IbagueNoticias

“Hay pacientes que debido a las secuelas de la Covid-19 requieren ser internados a las UCI”: Secretaría de Salud de Ibagué

La funcionaria habló sobre el acompañamiento que se hace con pacientes que salen de las unidades de cuidados intensivos.

En conversación con Tamalio Achiras, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, entregó un importante balance de lo que ha sido afrontar la Covid-19 en la ciudad donde, de acuerdo a las estadísticas que maneja el instituto Nacional de Salud, hay 38.778 personas contagiadas, de los cuales 543 están hospitalizados.

La funcionaria afirmó las declaraciones entregadas por el gobernador Ricardo Orozco, quien indicó que de cada 10 pacientes que ingresan a las unidades de cuidados intensivos por complicaciones a causa del virus pandémico, siete de ellos fallecen.  

Los demás, en algunas oportunidades, quedan con graves secuelas por lo que se hace necesario un acompañamiento por parte del personal médico para evitar que recaigan.

“Los pacientes salen uy débiles hay un seguimiento permanente médico y todo un proceso de rehabilitación en la alimentación, en el ejercicio, que va a permitir que el paciente pueda volver a la normalidad. Hemos encontrado muchos pacientes con secuelas, de hecho, muchos d los pacientes que han ingresado a las unidades de cuidados intensivos por secuelas que les ha dado el Covid”, explicó.

Sumado a lo anterior, Aranda aclaró que no hay pacientes contagiados de nuevo del Sars Cov2, sino que, son personas que quedan delicados y con consecuencias de la enfermedad por lo que requieren una atención especial.

Finalmente, la secretaria llamo la atención de la importancia que tiene reportar de manera oportuna ante las autoridades sanitarias cuando algún ibaguereño presenta algún síntoma de la enfermedad con el fin de no tener que llegar a ser internado en una UCI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *