
En las próximas horas las autoridades presentarán ante un juez de control de garantías a un hombre que asesinó a dos menores de edad. Las víctimas son sus hijos de cinco y seis años.
El macabro hecho fue perpetrado en la vereda San Jorge, en el sector Puerta Lata, del municipio de Zipaquirá. Primeras versiones señalan que los menores de edad fallecieron a causa de asfixia mecánica.
La Policía Nacional Indicó que este hombre, al parecer, tomó la fatal decisión de terminar con la vida de sus hijos debido a problemas económicos, laborales y familiares, tras haberse separado de la madre de los pequeños.
“Al momento de materializar la captura, el hombre aceptó haber acabado con la vida de sus hijos menores de edad. Este hombre tiene una investigación judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años”, señala un comunicado de la Policía.
Debido a las situaciones de orden público que se han generado en los últimos días en cundinamarca, el gobernador, Nicolás García, convocó a las autoridades del departamento, así como a los alcaldes, con el fin de evaluar las situaciones y tomar medidas de seguridad en el territorio cundinamarqués.
El mandatario lamento helecho donde perdieron la vida los dos menores de edad, y agradecer las autoridades por la rápida acción para identificar y capturar al responsable.
Mi agradecimiento a la @PoliciaCmarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro dpto. El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este crimen. pic.twitter.com/uqDhMcuo9Y
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 15, 2020