Una historia de novela fue la que se vivió en el municipio de Pitalito, Huila, cuando un hombre de 55 años tomó la decisión de autosecuestrarse para evitar el matrimonio.
La mujer ilusionada, esperaba con ansias que su prometido llegara a la cita, para unirse de por vida, pero recibió una comunicación en la cual le manifestaban que su prometido había sido secuestrado.
Mientras tanto el hombre y un grupo de amigos analizaban la situación, puesto que a última hora había tomado la decisión de no casarse.
La novia, en un acto de desesperación informó lo sucedido y de inmediato personal de la Policía y el Ejército iniciaron el proceso de investigación y búsqueda del hombre, que junto a sus compinches, veían que la mentira se había puesto delicada.
Al notar el despliegue de la Fuerza Pública, el arrepentido novio se entregó y contó la verdad, por lo cual fue detenido y podría ser condenado a seis años de cárcel, debido al perjuicio que ocasionó ante las autoridades.
Los demás implicados en esta mentira, podrían también ser agregados al caso, del cual hoy todo Pitalito y el país habla.