JudicialNoticias

Hombres que atacaron perritos a machete serán judicializados

Por hechos aislados ocurridos en Villahermosa (Tolima) y San Agustín (Huila), la Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales del grupo Gelma, abrió las respectivas investigaciones para lograr la judicialización de los presuntos responsables de los ataques con arma cortopunzante propinados contra dos perros.

En el primer caso, un fiscal local de Ibagué imputó el delito de maltrato animal a Luis Fernando Rodríguez Lara, de 54 años, por los hechos ocurridos el 17 de febrero de 2019 en la vereda La Uribe parte alta, zona rural de Villahermosa, donde al parecer atacó con un machete a un perro criollo llamado Niño, causándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Presuntamente, la agresión fue cometida en represalia porque el animal afectado se comió el alimento de sus mascotas.

Hombres que atacaron perritos a machete serán judicializados 4

Apertura de investigación

De otro lado en San Agustín (Huila), las autoridades conocieron de un caso de maltrato animal por redes sociales en las que se mostraba que un canino de raza Labrador, llamado Max, había sido herido igualmente con machete.

 Esta situación permitió activar la ruta de atención del usuario mediante actos urgentes, realizando la respectiva judicialización de oficio, con el fin de adelantar las actividades investigativas para esclarecer el hecho y ubicar al presunto responsable.

Las autoridades pidieron a la comunidad denunciar cualquier tipo de maltrato y violencia contra los animales, a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes de los animales con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía.

La Fiscalía también hace un llamado a las administraciones municipales y departamentales, para que, de manera solidaria en el marco de la corresponsabilidad, cumplan con todas las obligaciones que la ley les impone, tales como educación y prevención frente al maltrato animal y así se pueda garantizar la coexistencia responsable de humanos y animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *