NoticiasRegional

“Hospital María Inmaculada de Rioblanco es otro ‘elefante blanco’ en el Tolima”

Denunció el diputado Carlos Reyes ante el incumplimiento en su entrega

El diputado Carlos Reyes expresó su profunda preocupación por el incumplimiento en la entrega del hospital María Inmaculada prometido para el municipio de Rioblanco. 

Reyes señaló que hace casi dos años, durante la gestión del gobierno departamental de Ricardo Orozco, se prometió la entrega del “mejor hospital de primer nivel que se tenía en Colombia”.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y las promesas realizadas en el pasado, el hospital aún no ha sido construido, el cual se prometió estaría listo a finales de 2023.

“Hospital María Inmaculada de Rioblanco es otro ‘elefante blanco’ en el Tolima” 6

El diputado denunció que actualmente solo existe un terreno baldío, cubierto con algunas estructuras provisionales, sin signos de la construcción del hospital prometido, cuyo contrato está por el orden de los $11 mil millones.

Noticia que le puede interesar: Se agudiza la crisis de abastecimiento de agua en la Arboleda Campestre

Además reveló que al contratista encargado de la obra, Olaguer Agudelo Prieto, se le entregaron $4 mil millones como avance para la construcción del hospital, sin que se note algún signo de dicha construcción. 

Cabe resaltar que Agudelo Prieto también es el mismo que estuvo a cargo del proyecto del puente de la 60 en Ibagué. 

“Lo que estamos presenciando es el resultado de un gobierno que promete mucho pero cumple poco”, afirmó Reyes, y agregó: “Esto es un claro ejemplo del gobierno del ‘hacer’, pero del ‘hacer elefantes blancos’, donde se prometen grandes proyectos pero no se materializan en beneficio de la comunidad”.“Hospital María Inmaculada de Rioblanco es otro ‘elefante blanco’ en el Tolima” 7

El diputado hizo un llamado a investigar este caso de presunto mal manejo de fondos públicos y que se tomen medidas para garantizar la construcción del hospital que atendería necesidades de atención médica de la población de los habitantes de Rioblanco.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias