NoticiasRegional

Hoteleros reportan mas de la mitad de las reservas en el Tolima

Los representantes del sector turístico mantienen activos todos los protocolos de bioseguridad

Durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19 no se puedo realizar ninguna actividad para la semana de receso escolar, lo que generó cuantiosas pérdidas económicas para el sector turístico.

Por ese motivo esta semana de receso escolar es vital para el sector hotelero y la reciben con gran alegría, además con importantes reservas que ya se han realizado por parte de los turistas.
La directora de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena Zulma Barrios, manifestó

se espera que la ocupación hotelera este por encima de un 50%. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre el sector hotelero tuvo un importante crecimiento económico, lo que ha permitido la generación de empleos, de los 4.000 empleos que se perdieron por la pandemia del COVID-19. Actualmente, se han recuperado entre un 70 y 80%”.

Entre los lugares que reportan un importante número de reservas se encuentran los municipios de Honda, Ibagué, Mariquita, Melgar, Carmen de Apicalá, en el Tolima, así como Ricaurte y Girardot en la zona del alto Magdalena.

La ocupación hotelera en Colombia para junio fue de 36,85 %. Por regiones, el Magdalena y Santa Marta fue el destino que lideró con un indicador de 56,63 %. En segundo lugar se ubicó San Andrés, Providencia y Santa Catalina con 53,51 %, mientras que en el tercer lugar estuvo el Tolima y el Alto Magdalena, con 49,74 % de ocupación.

Si se compara con el mismo periodo del 2020, todos los departamentos tuvieron aumentos significativos, puesto que, la ocupación el año pasado en tiempos de confinamiento se acercó al 0%.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas