
Colombia fue elegido como el país anfitrión del certamen continental que regresa de manera exclusiva como Preolímpico y reúne a los 10 equipos que hacen parte de la Conmebol, incluido Brasil, que a pesar de haber ganado el oro en Rio 2016, debe jugar la clasificación.
El sorteo determinó que Colombia como anfitrión es cabeza del Grupo A y estará acompañado por Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, mientras que en el Grupo Brasil parte como cabeza frente a Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.
Las sedes dispuestas por la organización fueron Pereira para el Grupo A y Armenia para el Grupo B, con fase final en Bucaramanga, a la que accederán los dos primeros de cada zona. En la capital santandereana de nuevo jugarán en formato de todos contra todos y los dos mejores ganarán el tiquete a Tokio.
El certamen se inicia hoy y concluirá el domingo 9 de febrero, luego de 26 partidos que determinarán a los representantes del fútbol de Suramérica en la categoría Sub23 para los Juegos Olímpicos.
El equipo colombiano es dirigido por Arturo Reyes y cuenta con jugadores destacados en el fútbol internacional como Kevin Balanta, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti, Edward Atuesta e Iván Angulo, entre otros.
El debut de la tricolor será este sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, frente a Argentina, a partir de las 8:00 de la noche.




