NoticiasPolítica

Hoy llegaría la reforma tributaria al Congreso

El Ministerio de Hacienda presentará el proyecto de ley ante la Cámara de Representantes.

En las próximas horas se conoció que esta previsto radicar ante el Congreso de la República, el proyecto de ley de la reforma fiscal o tributaria, iniciativa que ha generado una profunda polémica en el país.

Fuentes de la Cámara de Representantes, expresaron que el Ministerio de Hacienda informó que este miércoles en la tarde se llevaría a cabo la presentación de la iniciativa. El Gobierno Nacional ha sido insistente en la necesidad de esta reforma para la salud de las finanzas públicas, en momentos en que el país ha tenido que enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

Los elementos que se han conocido de la iniciativa han generado controversia entre diferentes sectores políticos, varios de los cuales han manifestado su desacuerdo con algunas propuestas oficiales.

Polémica política

Por los lados de la coalición de gobierno, el Ejecutivo contaría con el apoyo del Centro Democrático, el Partido Conservador y los movimientos cristianos. La otra colectividad amiga, ‘la U’, ha mostrado resistencia al proyecto.

Y, por el panorama visto en los demás partidos, la tarea dura para el Ministerio de Hacienda estaría en Cambio Radical y el liberalismo, cuyas bancadas son independientes del Gobierno Nacional.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *