NoticiasIbague

Hoy termina el 15% y 10% de descuento en el predial para el estrato 3, 4,5 y 6 de Ibagué.

Cabe recordar que en la ciudad se ampliaron los plazos según el estrato para realizar los pagos con descuentos en el impuesto de las propiedades.

Aunque la crisis ha golpeado la economía de los hogares Ibaguereños, hay ciudadanos que han podido realizar el pago del impuesto de sus predios y viviendas.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Municipal, Leopoldo Alfonso Lanini, quien señaló que a la fecha en la ciudad de ha logrado el recaudo de 55 mil millones de pesos durante este primer trimestre de 2020; para esta vigencia con la situación económica, se espera recaudar al menos 85 mil millones de pesos.

“Queremos recordarles que el día de hoy hay unos vencimientos para el impuesto en el estrato 3 con el 15% de descuento, y en el estrato 4, 5 y 6 con el 10%”, aseguró Alfonso Lanini.

Noticias relacionadas: Alcalde anuncia modificaciones de fechas de impuestos en Ibagué

Por su parte, los estratos 1 y 2 tienen hasta el 30 de julio para ponerse al día en el tributo con un descuento del 15%. Mientras que los predios rurales tienen plazo hasta el 30 de agosto. Frente al pago del tributo de Industria, Comercio y Servicio, señaló que también vence con el descuento del 15% hasta el 30 de abril.

“También estamos llegando al corte de la primera cuota de Industria y Comercio y la presentación de la autoliquidación hoy 30 de abril”, explicó el secretario de Hacienda.

En datos mencionó, que por concepto de Industria y Comercio se tiene un registro de ingreso de 46 mil millones de pesos. Por este impuesto al finalizar el 2020 se espera obtener 53 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar