IbagueNoticias

Autoridades de Ibagué atendieron 534 emergencia durante el 2021

Además, se entregaron 3.539 ayudas humanitarias a familias afectadas en diferentes sectores de la Capital Musical.

Durante el 2021, la Alcaldía de Ibagué junto a los diferentes organismos de socorro, atendieron 534 situaciones de emergencia que se registraron en las zonas urbana y rural de la capital tolimense.

Algunos hechos fueron: Incendios estructurales, forestales y vehiculares; derrame de hidrocarburos; control de abejas; inundaciones; deslizamientos; caída de árboles; además de suministrar agua potable a comunidades, rescate de animales domésticos y personas, entre otras acciones.

Asimismo, se entregaron 3.539 ayudas humanitarias a familias censadas en cada una de las circunstancias presentadas. Es de resaltar que entre los elementos que recibieron se encuentran: Alimentos, colchonetas, cobijas, sábanas, estufas, kits de cocina y de aseo, entre otros.

“Entregamos un importante número de elementos básicos, para que las personas puedan tener una mejor condición de vida después de sufrir una emergencia de cualquier tipo”, aseguró César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Tenga en cuenta las líneas para reportar una emergencia o situación de riesgo en la Capital Musical: Bomberos: 119, y Dirección de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres: 2749394 – 2747302.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas