NoticiasPolítica

“Vamos a reformar la Ley de Concesiones para que se invierta en vías rurales”: Milton Restrepo

El aspirante explicó que buscará reformar la Ley de Concesiones para mejorar la infraestructura vial terciaria en el país.

El aspirante explicó que buscará reformar la Ley de Concesiones para mejorar la infraestructura vial terciaria en el país.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Tolima del Centro Democrático con el #106, Milton Restrepo Ruiz, se refirió en el oriente del departamento sobre una de sus iniciativas para liderar desde el Congreso de la República referente a las vías terciarias.

Vamos a trabajar por las vías y todo viene a dar ese discurso, pero hay que preguntarles cómo van a hacer para arreglar esas vías, tenemos 9.500 kms de vías terciarias y campesinos quebrados porque no pueden sacar sus productos”, explicó.

La iniciativa establece reformar la Ley de Concesiones para así comenzar a generar una construcción real de infraestructura vial terciaria mediante lo que los privados tributan a la DIAN, bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Voy a llegar a la Cámara para poder en 10 años en un proyecto de Ley lograr que el Tolima, al menos, la mitad de esos 9.500 kms de vías terciarias sean arreglados y tengamos la posibilidad de tener mejor conectividad”, sostuvo.

Entre tanto, indicó que como fuente de financiación se realizaría mediante un porcentaje del pago de cada peaje. “Vamos a gravar cada peaje que pagamos a las concesionarias, le vamos a quitar de ganancia el 30% de lo que pagamos en peajes para invertirle en vías terciarias”, puntualizó.

Por último, Restrepo Ruiz aseveró que con dicha reforma se lograría construcción física y real de infraestructura que mejorará la conectividad rural y así empezar a mitigar una de las principales problemáticas de los campesinos en el país.

Vamos a reformar la Ley de Concesiones viales, para que los que tienen los peajes a 10 y 20 años tengan que dar una plata para arreglo de vías, no con rocerías ni recebos porque ese es el negocio de los alcaldes”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas