IbagueNoticias

Ibagué, el mejor destino para Semana Santa

¿Tiene pensado viajar en Semana Santa? Ibagué lo recibe con múltiples destinos y planes a través de la campaña ´Descubre Ibagué´

La capital del Tolima se alista para recibir la Semana Mayor con una variada serie de actividades y programación. Dentro de los sitios y zonas preparadas para recibir a residentes y turistas, con destinos culturales, sobresalen algunos planes para todos los gustos.

“Para las personas que están pensando en Semana Santa les recordamos que Ibagué tiene múltiples destinos para disfrutar. Como parte de la campaña turística el Gobierno Local liderado por nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado presenta diferentes destinos”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Los interesados en conocer estas rutas y sitios turísticos podrán consultarlos a través del enlace: https://bit.ly/3LCQazw

Rutas turísticas de Ibagué:

Corredor Norte

Esta ruta comprende El Salado y el corregimiento San Bernardo. Allí las personas podrán visitar los miradores y disfrutar de variedad gastronómica, destacando la comida típica como lechona, tamal, masato, sancocho de gallina, achiras y los envueltos de maíz.

Cañón del Combeima

Este lugar se ha consolidado como destino certificado de la región, por su paisaje y la gastronomía que incluye platos típicos y postres, senderos ecológicos, caminatas guiadas, miradores, entre otros. Además, es una de las puertas al Parque Nacional de los Nevados.

El Totumo

Esta zona está a 15 minutos del Centro de la ciudad y es común encontrar espacios campestres, estaderos y centros recreacionales.

Ruta Toche

En esta zona rural histórica encontrará el bosque de palma de cera de mayor densidad del mundo, el cementerio declarado patrimonio cultural, termales, y la posibilidad de hacer senderismo, entre otras actividades.

Zona ADN – Capital Musical

El Área de Desarrollo Naranja Capital Musical contempla la zona céntrica e histórica de Ibagué donde los visitantes podrán encontrar la Plaza de Bolívar, Alcaldía de Ibagué, Catedral Metropolitana, Palacio de Justicia, Panóptico, Concha Acústica ‘Garzón y Collazos’, Museo de Arte del Tolima, EFAC, Teatro Tolima, Gobernación del Tolima, entre otros, así como sitios de interés gastronómico, hotelero y de estudios de danza.

Bicirrutas

En esta sección encontrarán las 15 ‘bicirrutas’ establecidas por la Administración Municipal para los amantes de sus ‘caballitos de acero’. Dentro de estas rutas sobresalen Aparco, Cañón del Combeima – El Silencio, María Ambalá – vereda Casa Blanca, Llano del Combeima, La Martinica – Tiendita, Martinica Media, Montañita, Puerto Perú, El Gallo, San Juan de la China, entre otras.

‘Zona G

El polígono gastronómico que comprende los barrios Macarena, Cádiz, Montealegre y Magisterio se destaca por los restaurantes, gastrobares y otros espacios en los que tienen lugar la cultura y la tradición. Es un abanico de sabores para todos los gustos y bolsillos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas