IbagueNoticias

“Ibagué está algo blindada frente a decisión del Gobierno Nacional”: Edward Amaya

El designado Secretario de Gobierno de la Alcaldesa electa habló del nuevo Decreto del Gobierno de Petro y reflexionó sobre el papel de la familia en la sociedad actual.

Don Tamalio Noticias habló con Edward Amaya, el designado secretario de Gobierno de Ibagué, sobre el Decreto del Gobierno de Petro sobre el consumo de estupefacientes y la judicialización de personas. 

Explicó Amaya que, “el señor secretario de gobierno de Ibagué, el doctor Milton Restrepo, ha sido Claro en contar que la ciudad, por lo menos, está algo blindada frente a esta decisión del Gobierno Nacional”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/hombre-murio-en-medio-de-una-rina-por-una-deuda-de-gallos-en-el-salado/

Según el designado Secretario de Gobierno, hay una ley de 2019 que le otorga facultades a los Alcaldes para que ubiquen unas zonas en la ciudad, de cada una de sus ciudades, “donde la posibilidad de estas personas de consumir estas sustancias sea nula. “Es decir, estas personas no pueden consumir sustancias en esos lugares, entonces son como unas zonas, por así decirlo de alguna manera, donde  los muchachos van a desarrollar actividades deportivas. Obviamente, no se puede generar una veda en toda la ciudad, una prohibición en toda la ciudad pública”.

Asimismo, refirió que está preocupado con este tipo de decisiones, “el mensaje que le estamos mandando a la sociedad socialmente. La policía y la Administración Municipal Tiene las herramientas para seguir combatiendo este delito”.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Pero fue más allá y señaló que el tema de la familia, que es fundamental y recordó una ‘frase de cajón’, la cual indica que la familia es el núcleo de la sociedad. “Creo que el gran problema que tenemos en la sociedad colombiana, es que la familia se ha desintegrado, los padres los hijos han perdido el respeto de sus padres y eso es el origen de muchos de los problemas y si a esto le agregamos, que estamos tratando de legalizar o de normalizar cierto tipo de conductas es muy grave. Muy, muy grave”. 

Y agregó que, al recordar una frase donde en la escuela se aprenden materias, en la casa con la familia se aprenden valores, comportamiento.  “No podemos ser hipócritas desde la familia señalando a los gobernantes como los que te los tienen que solucionar un problema que generamos en la familia”

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias