JudicialNoticias

Autoridades incautaron de cargamento de clorhidrato de cocaína en vías del Tolima

El alcaloide, avaluado en cerca de $1.000 millones, estaba camuflado en dos vehículos en una sofisticada ‘caleta’.

En el kilómetro 76, en la vereda Guasimal, vía Neiva – Castilla, jurisdicción de Natagaima, la Policía del Tolima capturó a dos sujetos e inmovilizaron dos vehículos, en el cual encontraron oculto clorhidrato de cocaína 

Incautó un total de 173 kilos de clorhidrato de cocaína, que se convierte en el cargamento más importante incautado en el Departamento”, señaló el coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima.

 

Explicó el oficial que, encontraron, “unas caletas muy sofisticadas, hidráulicas, que venían ocultas en la parte de atrás de los asientos y según, lo que alcanzamos a observar, eran hechas por ingenieros electrónicos y mecánicos”

El vehículo tenía que abrir el switch del carro, prender las luces en altas, bajar el vidrio del copiloto y así abría la caleta. Los automotores eran un Nissan de placa IJD 271 y un Volkswagen con registro  kxo 190. 

 

La caleta electrónica o hidráulica poco común en partes de los vehículos tales como bómper delantero y trasero, así como la modificación dónde va la bolsa de airbag.

Señaló el Coronel que la droga fue cargada en el municipio de La Plata, en el Huila, y tenía como destino Bogotá y de allí sería traslada hasta Europa. 

Al registrar las caletas encontraron 141 paquetes con un peso de 173 kilos de clorhidrato de cocaína, con un costo cercano de $1.000 millones y refirió el oficial que están ubicando la organización, tienen elementos de información para dar con los cabecillas. 

 

Los capturados, vehículos y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Especializada Contra el Narcotráfico de Neiva (Huila), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias