IbagueNoticias

Ibagué habría perdido millonarios recursos de póliza de seguro del escenario deportivo de la calle 42

Ni la anterior gerente del Imdri ni el actual hicieron el proceso de cobro del dinero que superaría los $8.000 millones 

Un nuevo capítulo de la novela de escenarios deportivos se ha conocido en las últimas horas. Tras cerca de cinco años de investigación, se conoció que el municipio al parecer, habría perdido una millonaria indemnización por no gestionar la póliza de seguro del escenario deportivo de la calle 42. 

Jorge Alexander Pérez, conocido como “el Chatarrero” representante del consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 el cual estaba integrado por la española Ortiz Construcciones, y las colombianas Proyectos S.A, Sucursal Colombia, Triventi Ingeniería S.A.S y Diseño e Ingeniería Especializada S.A.S, habría firmado una póliza de seguro como cualquier otro contrato de obra.

Dicho contrato, firmado por $37.299 millones para construir piscinas olímpicas, un gimnasio de alto rendimiento, un coliseo mayor y una zona para 300 parqueaderos en la Unidad Deportiva de la Calle 42, tuvo un plazo de ejecución de 270 días recibiendo el 20% de anticipo, dinero que jamás apareció.

De manera exclusiva, Dontamalio.com obtuvo información de uno de los investigadores del proceso, quien reveló que, a la fecha, el municipio de Ibagué habría perdido el pago de la póliza que superaría los $8.000 millones, ya que el dinero se debía solicitar hasta máximo dos años después de haberse conocido la malversación del anticipo por parte del contratista, en este caso de Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘Chatarrero’.

Existe un documento, donde el actual gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, explicó que no se había solicitado el cobro de la póliza, porque al parecer, el interventor de la obra ‘NUNCA’ documento que existiera un inadecuado uso del dinero.

Aunque en varias ocasiones se trató de contactar de nuevo al gerente para una explicación sobre este dinero, no se obtuvo respuesta.

Ante la gravedad de la situación, se conoció que la Fiscalía estaría abriendo una investigación en contra de la exgerente del Imdri Diana Cepeda y del actual gerente, por el delito de prevaricato por omisión, esto teniendo en cuenta que no se realizó la respectiva gestión para evitar que se perdiera dinero del Estado.

Además, esta redacción, obtuvo información que, el preacuerdo que esta a la espera que sea aprobado por el juzgado primero penal especializado, que habría presentado la Fiscalía General de la Nación con relación al proceso en contra de ‘El Chatarrero’, donde se estaría hablando de una condena de 7 años aproximadamente y, la entrega de 7 bienes que fueron avaluados en aproximadamente $1.500 millones, la ciudad posiblemente no podría recibir parte de la indemnización si ya inició con el proceso de cobro de la póliza, situación que a la fecha no se ha hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *