NoticiasRegional

Ibagué, Honda, El Espinal y Purificación, serán dotadas de camas UCI

Con la implementación de 10 camas más de cuidados intensivos se espera satisfacer la demanda para pacientes con Covid-19.

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que en menos de 8 días el departamento tendrá 10 nuevas camas UCI que se pondrán en funcionamiento para subsanar la situación que afronta el Tolima en ocupación.

Estas nuevas camas se van a distribuir entre los municipios de Honda, Espinal, Purificación e Ibagué, las cuales se habilitarán para la atención de pacientes afectados por Covid – 19.

Desde la Dirección de Oferta de Servicios se adelanta el proceso administrativo para que los hospitales garanticen que tienen los requerimientos necesario para que estas nuevas camas funcionen adecuadamente.
En la actualidad el Tolima tiene habilitadas 411 camas y con estas se llegarían a 421. El Gobierno departamental para enfrentar esta pandemia, ha logrado ampliar el número de camas UCI en un 400 %, una cifra record e histórica.

Por su parte Bolívar, añadió que se seguirá con el proceso de vacunación en todo el departamento y por ello se espera habilitar nuevas jornadas masivas de vacunación en mayores de 18 años de edad sin comorbilidades en el Tolima, así como se está realizando en Planadas y Chaparral, municipios donde ya se están inmunizando a sus habitantes de este rango de edad.

Hay que recordar que en las ultimas horas el Instituto Nacional de Salud reportó 20 fallecidos y 381 nuevos contagiados por COVID-19 en el Tolima.  El departamento registra un acumulado de 90.646 personas contagiadas, de las cuales, 85.569 se recuperaron y 2.913 fallecieron.

Adicionalmente, se informó que Ibagué llegó a los 63.647 contagios por Covid-19. Para el miércoles 30 de junio de 2021, se reportan 184 nuevos pacientes divididos en 101 mujeres y 83 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 93 años. Asimismo, se registraron 11 fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 1.106 los casos activos, 157 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 97 % en las unidades de cuidados intensivos, con 10 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta