
Un fuerte dispositivo en materia de seguridad, tienen las autoridades este jueves en Ibagué, con motivo del partido entre el Deportes Tolima y América de Cali en las instalaciones del Estadio Manuel Murillo Toro.
Así será el dispositivo
Un total de 500 miembros de la Policía Metropolitana estarán garantizando la seguridad en el estadio y sus alrededores, con el fin de evitar hechos de que alteren la tranquilidad.
El alcalde Andrés Fabián Hurtado expresó “A partir de este jueves hemos lanzaremos el plan de seguridad con 500 hombres que estarán en establecimientos comerciales y diferentes puntos de la ciudad, tendremos ESMAD durante el partido del Deportes Tolima, para garantizar la tranquilidad de la hinchada local y visitantes”.
Aforo en el Estadio
Las puertas del Coloso de la 37 se abrirán a partir de las 4:00 de la tarde, se tendrá un aforo del 100%, es decir, 30.239 asistentes y se exigirá el carné de vacunación contra el COVID-19 al ingreso del Estadio.
Tribuna habilitada para los hinchas del América
Se habilitó la tribuna noroccidental para los hinchas del América de Cali residentes en Ibagué, no se permitirá el acceso de menores de 18 años en ese lugar.
Para las demás tribunas los menores deben estar en compañía de sus padres o un adulto responsable.
Más noticias: Un 80% de la comunidad ibaguereña tiene las dosis completas de vacunas
El alcalde Hurtado agregó “Estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército y Policía, para brindar seguridad. Hacemos un llamado a la hinchada a que vivamos la fiesta del fútbol en paz y respetemos la integridad del otro”.