IbagueNoticias

Ibagué no supera la brecha de desempleo, se mantiene con el 21% de desocupación

La ciudad sigue ocupando el tercer lugar a nivel nacional con la mayor tasa de desempleo.

Un nuevo reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, demuestra que a pesar de la reactivación económica en medio de lo que ha sido la llegada de la covid-19, no supera la brecha de desempleo.

Según el informe del DANE, la capital del Tolima se mantiene en el top 3 de las ciudades capitales con la mayor tasa de desempleo con el 21,5%, superada solo por Quibdó que ocupa el segundo lugar con el 22,1% y el primer lugar Cúcuta con el 22,3%.

Ibagué no supera la brecha de desempleo, se mantiene con el 21% de desocupación 4

Entretanto, a pesar de la emergencia sanitaria tres ciudades principales no se vieron tan afectadas en su economía por lo que pudieron sostener los empleos quedando así:

  1. Barranquilla AM: Tasa de desempleo 12,0%; tasa global de participación 60,9%; tasa de ocupación 53,6% y tasa de subempleo objetivo 14,3%.
  2. Cartagena: Tasa de desempleo 12,0%; tasa global de participación 56,2%; tasa de ocupación 49,5% y tasa de subempleo objetivo 9,3%.
  3. Bucaramanga AM: Tasa de desempleo 14,2%; tasa global de participación 62,6%; tasa de ocupación 53,7% y tasa de subempleo objetivo 9,8%.

Es de recalcar que el alcalde Andrés Hurtado ha anunciado que varias estrategias se estarán implementando para lograr sacar de la lista negra a Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *