IbagueNoticias

Ibagué puso en marcha la campaña ‘Amar y Gestar’

La iniciativa busca brindar apoyo biopsicosocial, integral y humanizado a las gestantes de la capital del Tolima.

La gestora Social de Ibagué, Leidy Galeano y el alcalde Andrés Hurtado, llevaron a cabo el lanzamiento de la estrategia ‘Amar y Gestar’, que busca brindar acompañamiento biopsicosocial e integral a las mamitas en embarazo de la capital del Tolima.

Lo anterior, orientado a su protección con el acompañamiento del talento humano capacitado, como lo son las Doulas, quienes realizan un seguimiento durante y previo al parto.

“Hoy, es un día muy especial para mí, tengo la fortuna de tener tres hermosos hijos y me llena de orgullo liderar esta iniciativa que busca proteger a cada una de las mamitas de la ciudad. Iniciamos este importante camino que tiene un único objetivo y es el de proteger la vida de ellas a través de un parto que involucre su núcleo familiar”, dijo la Gestora Social.

Es de señalar que durante el proceso de gestación, las madres reciban apoyo emocional, educación grupal, asesoría individual, preparación para el trabajo de parto, promoción y asesoría en lactancia, de contacto piel a piel y vinculo seguro.

Ibagué puso en marcha la campaña ‘Amar y Gestar’ 4

“Nuestra ciudad, tiene el privilegio de contar con las únicas Doulas certificadas que brindan ese acompañamiento en un hospital de primer nivel. En la Unidad Materno Infantil y de la Mujer, brindamos a las ibaguereñas una de las mejores experiencias de su vida en el proceso de ser mamás” resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

En lo corrido de la presente Administración, se han atendido más de 2.500 partos humanizados con terapias alternativas como: cromoterapia, musicoterapia, quiropraxia y esferodinamia; así como el servicio de la ‘Casa materna’, un espacio en el cual se brinda hospedaje gratuito a los habitantes en la zona rural.

Asimismo, ha invertido más de $ 1.000 millones en el fortalecimiento de la ruta maternoperinatal del Hospital San Francisco, en el área de quirófano, ofreciendo también los servicios de cesáreas, legrados e histerectomías.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas