IbagueNoticias

Ibagué quiere ser sede del Alto Turmequé

La ciudad se proyecta para tener el mejor Tejódromo del país y poder ser sede de eventos para el deporte nacional.

Este nuevo escenario que se entregará a la ciudad, tendrá una óptima zona para competencias con los requisitos que exige la Federación Colombiana de Tejo.

El alcalde Andrés Hurtado llevó a cabo el acto simbólico de inicio de obras del Tejódromo, escenario que contará con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo.

Este nuevo y moderno complejo estará ubicado en el costado suroeste del Parque Deportivo, abarcará un área de 1.986 metros cuadrados y dispondrá de una zona de competencia con 10 canchas de lanzamiento.

“Hoy, iniciamos otra obra más, otro escenario deportivo más en Ibagué, para demostrar que aquí estamos por encima del odio, por encima del ataque; que eso no nos puede detener en el objetivo y propósito de transformar la calidad de vida de nuestra gente y de nuestros deportistas”, dijo el mandatario de los ibaguereños.

El Tejódromo también tendrá graderías para más de 150 personas, una zona de enfermería, baños públicos, depósito, oficinas, local comercial y una moderna cubierta.

Es de señalar que este es el tercer proyecto de infraestructura deportiva puesto en ejecución desde cero por el Gobierno Local, después del Coliseo Mayor y el Complejo de Raquetas, que avanzan a buen ritmo en su construcción.

“Termina una etapa de siete años de incertidumbre, de escepticismo y de inconformidades por todo lo que sucedió en los Juegos Nacionales 2015, por el atraco que le hicieron al deporte tolimense (…) de acuerdo con lo que nos han planteado, este Tejódromo será uno de los mejores del país”, indicó Ángel Camacho, presidente de la Liga de Tejo del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas