IbagueNoticias

900 familias han recibido el subsidio de mejoramientos de vivienda en Ibagué

Con una inversión de $ 10.000 millones del Gobierno Nacional y $ 10.000 millones de la Alcaldía, se están transformando 1.800 casas y la calidad de vida de la gente.

La señora Flor María Suarez López recibió este martes, 10 de agosto, de manos del presidente Iván Duque una llave simbólica que la identifica como la beneficiaria 900 del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Ibagué.

Durante el acto que se cumplió en la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, el alcalde Andrés Hurtado dijo que los mejoramientos de vivienda están llegando a la gente que más lo necesita y a familias vulnerables.

Es de recordar que, para este beneficio, el Gobierno Nacional aporta $ 10.000 millones y la Alcaldía invierte otros $ 10.000 millones.

“Ver como esa casita tiene sus pisos nuevos, cubiertas, baterías sanitarias y cocina remodelada, es un motivo de alegría (…) aquí nos fijamos es en la necesidad que viven a diario miles de familias”, dijo Hurtado.

Entretanto, Duque resaltó que: “El ritmo de asignación de subsidios de la ciudad de Ibagué es el más alto que ha tenido en su historia”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que no solo se cumplió con la primera fase de estas obras, sino que ya van 6.200 subsidios entregados para compra de casa en la ciudad.

“Aquí vamos ganando la guerra contra la exclusión, vamos ganando la guerra contra la pobreza y hemos logrado sumar entre todos para hacer equipo y hacer de Ibagué la capital de la vivienda”, puntualizó Malagón.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas