IbagueNoticias

Ibagué se prepara ante la llegada de la Minga Indígena

Será un aproximado de tres mil manifestantes que arribarán en la ciudad de Ibagué sobre la 1:00 de la tarde, por lo que las autoridades del municipio se han preparado para evitar que se registren hechos que alteren el orden público, además de disponer de puntos de desinfección tanto a las personas como a los 70 vehículos que vienen en camino.

“Hemos dispuesto todos los protocolos de bioseguridad para el acompañamiento y la llegada de la minga indígena.  Vamos a estar pendientes, no solo de la integridad de los marchantes, sino de la seguridad y orden público de todos los ibaguereños”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, la Policía Metropolitana desplegará operativos para garantizar el orden público en los puntos de concentración. Adicional a esto, la Administración Municipal entregará más de 1.000 elementos de protección individual a los manifestantes, con el propósito de disminuir los riesgos de contagio.

Es de resaltar que la Administración Municipal destinó el barrio Las Ferias, para que allí se instale la población indígena durante esta noche. Situación que ha causado molestias entre los habitantes del sector, teniendo en cuenta que, al parecer el municipio no les socializó la decisión y desconocen cuáles serán los parámetros que se deben tener en lo relacionado a las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus. 

Se espera que la movilización se desplace el sábado sobre las 8:00 de la mañana, rumbo a Fusagasugá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *