IbagueNoticias

Ibagué será invitado en el festival internacional de música de Sanliurfa, Turquía

La Capital Musical estará entre las 10 ciudades invitadas.

La capital del Tolima se encuentra participando por primera vez en el festival internacional de música ‘Holding on and bonding beyond’, en Sanliurfa en Turquía, del 16 al 18 de junio de manera virtual.

Esta gestión de la Administración Municipal, se adelantó con el fin de fortalecer lazos de cooperación dentro de la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, teniendo en cuenta que esta ciudad ya hace parte de la plataforma. Además, de posicionar el título otorgado de Capital Americana de la Cultura 2022.

“Aquí los protagonistas son los estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, y músicos del Conservatorio del Tolima”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

 

En representación de los ibaguereños, estarán el Dueto Taiba, Dueto Entre Cantos, la Corporación Artística y Cultural Son Bareke, entre otros.

“Una de las apuestas más importantes de nuestro alcalde Andrés Hurtado, es proyectar esa riqueza cultural y artística que tiene Ibagué a nivel internacional”, agregó la funcionaria.

Es de señalar que la Capital Musical hace parte de las 10 ciudades invitadas a este encuentro entre las cuales están: Bakú, Azerbaiyán; Sanliurfa y Kirsehir, Turquía; Llíria, España; y Essaouira, Marruecos.

“Nos sentimos honrados de invitar a Ibagué a este evento cultural. Conociendo su diversa e histórica cultura musical, estamos seguros de que su participación será un gran valor añadido para el festival musical”, dijo Mehmet Uncu, manager General del Sanliurfa Tourism Development Incorporation.

Quienes deseen seguir las transmisiones de los conciertos, podrán hacerlo ingresando al canal de YouTube: https://cutt.ly/inZlVhZ

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *