IbagueNoticias

Ibagué también le abrirá las puertas a los Afganos

Los refugiados harán tránsito por Colombia en busca de llegar a los Estados Unidos.

Al Igual que Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, la ciudad de Ibagué le abrirá las puertas a los refugiados de Afganistán que hacen tránsito por nuestro país para llegar a los Estados Unidos en busca de asilo político, debido a la crisis que vive el país por cuenta del retorno de los Talibanes al poder.

Noticias relacionadas: Bogotá recibirá a Afganos – Don Tamalio

El anuncio fue realizado por el alcalde de la ciudad Andrés Hurtado, durante el informe de seguridad rendido en las últimas horas en la cuidad. 27 personas capturadas en tres días en operativos en Ibagué – Don Tamalio

Hasta el momento el número de refugiados que llegarán a la capital tolimense es incierto, sin embargo, el mandatario señaló que, se unirá a la iniciativa de otras ciudades del país, en aras de mostrar solidaridad esta población. “Tenemos que ser solidarios. Aquí en Ibagué también los acogemos y estamos en toda la disposición de que el Gobierno Nacional diga cómo se debe realizar esto mientras son enviados a los Estados Unidos”, expresó el Alcalde.

Asimismo, los cinco gobierno locales están a esperas cuales serán las condiciones humanitarias que ordene el Gobierno Nacional a través de Migración Colombia, para el alojamiento y ayudas que se le preste a dicha comunidad.

“Poder nosotros aquí garantizarles a ellos, en el número que nos corresponda y demande el Gobierno Nacional. Tenemos todos que solidarizarnos, acogerlos y abrir las puertas a estos ciudadanos de Afganistán“, Finalizó.

Según el presidente Duque, se espera la llegada de al menos 4.000 refugiados que lograron salir de Afganistán.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas