NoticiasRegionalUncategorized

Investigan a exgerente del Hospital de Mariquita, le pagaron viáticos injustificados

Al funcionario se le pagaron más de 6'000.000 de pesos en cinco meses y no se justificaron.

De acuerdo al informe de auditoría realizado por parte de la Contraloría Departamental, se pudo evidenciar que las arcas del hospital San José pagó $6.379.489 de pesos, por 17 días de viáticos en los meses de enero, febrero, abril, mayo y julio de 2019,  al exgerente de la institución Mauricio Salazar Muñoz, en el 2019.

Según lo señalado por parte del organismo de control, el funcionario nunca presentó los soportes para justificar los recursos que le fueron adjudicados por concepto de viáticos.

Investigan a exgerente del Hospital de Mariquita, le pagaron viáticos injustificados 4

En el informe se señala que las irregularidades dieron lugar a  un proceso donde se dieron hallazgo “administrativo con incidencia disciplinaria y fiscal, concebida de una omisión a su deber legal, lo que genera una presunta conducta antijurídica”, señala el informe.

Mauricio Salazar Muñoz, se desvinculó del cargo en marzo del 2020. La renuncia fue tomada con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de su familia, al inicio de la pandemia de Covid-19 en el país. En ese momento a los gerentes de los Hospitales se les extendió por tres  meses más el período, situación que rechazó y pidió su retiro del cargo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas