IbagueNoticias

¿Ibagué volvería a la restricción de parrillero?

La Alcaldía estaría estudiando la posibilidad debido a los altos índices de inseguridad.

Durante los últimos meses Ibagué se ha convertido en un foco de inseguridad, los atracos a mano armada donde los delincuentes han hecho uso de armas blancas como machetes, se convirtieron en la nueva modalidad para intimidar a los ciudadanos e irrumpir su tranquilidad.

La mayoría de estos casos, han ocurrido cuando los malhechores se movilizan en motos, razón por la cual, desde la Alcaldía de Ibagué se estaría contemplando la posibilidad de implementar nuevamente la restricción de parrillero en la ciudad.

De acuerdo a Carlos Andrés Pórtela, secretario de Gobierno, aunque no se ha tenido una directriz por parte del alcalde Andrés Hurtado, es una de las tantas estrategias que se estarían analizando.

“Es una opción, pero el señor alcalde aún no nos ha dado ninguna instrucción frente al tema, sabemos que el 99% de los motociclistas de la ciudad de Ibagué son personas de bien y usan sus motocicletas para salir en familia, para trabajar, pero lastimosamente ese 1% que utiliza este medio de transporte para cometer sus actos ilegales, pero vuelvo y repito es una de las tantas opciones que se tienen, aunque no se ha tomado ninguna determinación”, explicó.

Sumado a lo anterior, el funcionario confirmó a esta redacción sobre la destinación de los más de $10 mil millones de pesos para mejorar la seguridad en la ciudad entre los cuales esta:

  • 120 motos que se le van a entregar a la fuerza pública
  • Tres CAI móviles
  • Dos drones
  • Kit de policía judicial de investigación Sijin.
  • Camiones para el ejercito Nacional para patrullar la zona rural de la ciudad.

Así las cosas, se espera que no solo la percepción ciudadana con relación a la inseguridad mejore, sino que, también se disminuya la delincuencia donde varias personas han salido lastimadas por la falta d presencia de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *