NoticiasIbague

Ibaguereños siguen incumpliendo aislamiento preventivo

En operativos adelantados este fin de semana se encontró que en varios sectores de la ciudad se siguen irrespetando las normas de restricción y aislamiento.

La Administración Municipal y la Policía Metropolitana realizaron operativos en el sector norte de la ciudad, en barrios de las comunas seis y ocho, para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas y así impedir el contagio por Covid-19 en Ibagué.

Durante el recorrido, se encontraron reuniones familiares, fiestas clandestinas, y personas recorriendo las calles sin tapabocas durante el toque de queda; por lo que, se impusieron multas y dos establecimientos comerciales fueron suspendidos por estar comercializando bebidas embriagantes en la restricción.

“Notamos que lastimosamente hay algunos ciudadano indisciplinados, y que no están acatando las medidas de protección, queremos llamar a la sensatez y a la cordura y nos autocuidemos con el fin de proteger a nuestras familias”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela, quien además advirtió que este tipo de operativos serán constantes.

Por su parte, el teniente coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que las denominadas caravanas de la seguridad se llevarán a cabo en muchos sectores de la ciudad. El comandante indicó que ya van más de 40 comparendos por pico y cédula, violación de toque de queda nocturno y dos establecimientos suspendidos por expendio de bebidas alcohólicas.

Ortiz hizo un llamado a todos los ibaguereños a acatar las normas y evitarse cualquier tipo de sanciones, así como a prevenir la expansión del Covid-19, que en los últimos días presentó un aumento alarmante de contagios en el departamento.

Los controles continuarán todo el fin de semana, y los próximos dos puentes festivos. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo el pico y cédula o el toque de queda, pueden acarrear multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias.

Cabe recordar que en el Tolima el número de casos positivos para Covid-19 ya se acerca a los 400, de los cuáles más de 200 contagios se han registrado en Ibagué, por lo que las medidas de aislamiento, pico y cédula, toques de queda nocturnos, cierres de fronteras y restricciones a cierto tipo de establecimientos continuarán hasta nueva orden.

Le puede interesar:

Aumentan los Casos de Covid – 19 en Ibagué

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar