NacionalNoticias

Impactada red dedicada a los prestamos ‘gota a gota’ en Colombia

10 personas fueron capturadas

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 10 personas dedicadas al préstamo de dineros bajo la modalidad de ‘gota a gota’, señalados de coordinar la actividad ilegal desde el departamento de Risaralda.

La investigación

Según la investigación la banda prestaba dineros en varias regiones del país y llegaban también hasta el Ecuador, la modalidad que utilizaban los delincuentes eran despojar y amenazar las familias para exagerar el pago de los dineros y excesivos intereses que cobraban.

Con los dineros producto de los prestamos habrían adquirido cada uno camionetas de alta gama avaluadas en más de 300 millones de pesos, casa en exclusivos sectores residenciales del país.

Impactada red dedicada a los prestamos ‘gota a gota’ en Colombia 8

Elementos incautados

Dentro de los elementos incautados por parte de las autoridades en el operativo se encontraron 500 gramos de oro, 35 millones y 410 dólares en efectivo.

Impactada red dedicada a los prestamos ‘gota a gota’ en Colombia 9

Delitos por los que fueron procesados

Los delitos por los que fueron procesados son enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, financiación de grupos delincuenciales, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir.

Impactada red dedicada a los prestamos ‘gota a gota’ en Colombia 10

Los detenidos

Entre los detenidos se encuentra Rusbel Alexander Castro Calambas alias ‘Chorro’, el delincuente junto con su organización aportaba recursos para la estructura delictiva conocida como la ‘Cordillera’ que tenía injerencia en el Eje Cafetero.

Le puede interesar: En una papelería en Ibagué estaban comercializando pólvora

Varios bienes pasarán a extinción de dominio

La Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 inmuebles, muebles, sociedades, establecimientos de comercio y acciones que pertenecían a los 10 capturados.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas