Intensos operativos desarrollan las autoridades con el fin de prevenir que el Tolima sea un corredor para que estructuras delincuenciales comercialicen estupefacientes.
Dos cargamentos de marihuana tipo cripy fueron decomisados en operativos que se cumplieron en los municipios de Guamo y Flandes, dos hombres de 23 y 25 años fueron detenidos.
Primer operativo
En el kilómetro 33 a la altura de la vereda Chontaduro de la población del Guamo, al realizar la inspección a un vehículo tipo automóvil fueron encontrados 43 paquetes con un total de 90 kilos de marihuana tipo cripy, en el lugar un joven de 25 años fue detenido.
Segundo operativo
En el kilómetro 17 de la variante de Chicoral en la vía que conecta a Flandes se inspeccionó un vehículo de servicio intermunicipal que cubría la ruta Palmira – Bogotá, en el lugar se hallaron 42 paquetes de marihuana con un total de 38 kilos de marihuana. Un joven de 23 años fue capturado.
Le puede interesar: 100 personas están en las UCI en el Tolima
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.