IbagueNoticias

Incendio en altar de santería moviliza a Bomberos en Ibagué

Un nuevo incendio se presentó este lunes en una vivienda del barrio Piedra Pintada, en Ibagué, dejando como saldo pérdidas materiales pero ninguna persona lesionada.

El incendio se registró en horas de la mañana en una vivienda ubicada en el conjunto Agua Linda del barrio Piedra Pintada. Según informó el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, al momento del incidente no había personas dentro de la casa.

Las llamas, que se propagaron rápidamente por la vivienda, causaron daños materiales en enseres y otros elementos del hogar. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los bomberos, se logró evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas del conjunto.

Le puede interesar: Lluvias suben nivel de embalses, pero alertan por derrumbes en 691 municipios colombianos – Don Tamalio

Llamado a la prevención:

Con este nuevo caso, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución y evitar este tipo de incidentes. Se recuerda que las veladoras encendidas, los cortocircuitos y las fugas de gas son algunas de las principales causas de incendios en las viviendas.

En caso de presentarse una emergencia, se recomienda comunicarse de inmediato con la línea de atención temporal de emergencias 123, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Cifras de incendios en Ibagué:

De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, en lo que va corrido del año 2024 se han registrado 40 incendios en viviendas de la ciudad, estos incidentes, han sido causados por veladoras encendidas o cortocircuitos, mientras que los 180 restantes han sido incendios forestales.

Recomendaciones para prevenir incendios:

  • Evite dejar velas encendidas sin supervisión.
  • Revise periódicamente las instalaciones eléctricas de su vivienda.
  • No sobrecargue las tomas de corriente.
  • Mantenga los materiales inflamables alejados de fuentes de calor.
  • Cuente con un extintor de incendios en buen estado y sepa cómo utilizarlo.
  • Elabore un plan de evacuación familiar en caso de incendio.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias