NoticiasIbague

Falleció esposa de ibaguereño que esperaba aclaración de diagnóstico en Bogotá

Edison Pimiento pidió ayuda para poder aclarar la situación en la que se encontraba su esposa, interna por Covid-19 en una clínica en la capital del país.

De acuerdo con lo relatado por Edison Pimiento, su esposa, Ángela Natalia Monroy, paciente de cáncer, fue internada hace 20 días en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, debido a su padecimiento. Al acudir a su tratamiento, le fue realizada una prueba para Covid-19, por parte de la EPS Salud Total, la cual dio como resultado negativo. La fecha de emisión de esta prueba fue el 16 de junio.

Falleció esposa de ibaguereño que esperaba aclaración de diagnóstico en Bogotá 6

Posteriormente, Ángela debido a su estado de salud, fue hospitalizada en el centro médico capitalino, desde hace 13 días. La mujer tenía agua en un pulmón, por lo que le fueron practicados procedimientos para estabilizar su condición. Sin embargo, hace tres días sufrió una crisis, por lo que le fue practicada una segunda prueba que arrojó como resultado que Monroy es portadora del Covid-19.

Según Edison, su suegra, Adriana Orjuela, quien acompañaba a Ángela, fue retirada del centro médico, sin seguir ningún protocolo, por lo que el hombre temía que si su esposa está contagiada, su suegra también lo esté. Por otro lado, afirmó que desde que conoció el diagnóstico de Ángela, apenas pudo tener contacto con ella a través de una llamada telefónica, que atribuyó a la presión que ejerció para conocer su estado.

No tengo conocidos en Bogotá, ella está sola. Quiero que por favor alguien me ayude, porque no tengo ninguna información. Mis tres hijos preguntan por ella y no sé qué decirles”, expresó en su momento Edison, quien también afirmó que no le fue presentada la historia clínica, ni la copia de la segunda prueba de Covid-19.

Falleció esposa de ibaguereño que esperaba aclaración de diagnóstico en Bogotá 7

El hombre, que en este momento cuida de sus hijos de 4, 7 y 13 años en Ibagué, con voz desesperada a través de un vídeo publicado en la página de Facebook de Don Tamalio, aseguró que temía que el caso de su esposa pudiera ser un diagnóstico errado y que por eso necesita que se aclarado.

Lamentablemente, Ángela Monroy falleció en la clínica donde se encontraba recluida desde hacía casi 15 días,  debido a las complicaciones que se presentaron por su comorbilidad, sin que su esposo tuviera la oportunidad de despejar sus dudas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *