IbagueNoticias

Informalidad desbordada en Ibagué

El comercio formal tiene las alarmas encendidas pues la informalidad ya ha superado dos o tres veces el número de empresarios legalemente establecidos.

Los comerciantes de Ibagué siguen expresando su preocupación por el incremento que se ha tenido en las ventas informales, aseguran que no solo en el centro sino en varios puntos de la ciudad se están viendo afectados con esa problemática.

Las ventas informales se están viendo en lugares como en barrio Cádiz, el sector de la calle 60, Arboleda Camprestre, la avenida Jordán y la zona centro desde la calle 10 hasta la calle 19 con carrera 3.

Para el presidente de la junta directiva de la Federación Organizada de Comerciantes FENALCO Efraín Valencia, está es una problemática que debe tener una intervención de fondo por parte de las autoridades, con el fin de evitar que se afecte a quienes están realizando sus labores de manera organizada y pagando con todos los impuestos.

Según cifras manejadas por el comercio organizado Ibagué tiene un promedio de 24.000 empresas legalizadas, pero la informalidad podría ascender al doble.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas