IbagueNoticias

Solo el 15% de los meseros en Ibagué, faltan por recuperar sus empleos tras la pandemia

Tienen grandes expectativas para la temporada de fin de año que se aproxima

El gremio de los meseros de Ibagué fue uno de los más afectados por la crisis originada por la pandemia del COVID-19, varios empleos se perdieron y hoy avanza la recuperación económica de ese importante sector.
De un promedio de 2.000 empleos que se tenían en el sector un 50% que se perdieron durante la pandemia hoy se han recuperado gracias a los diferentes eventos, así lo indicó el presidente de la asociación de meseros en Ibagué Wilson Olaya.

“La reactivación para los meseros ha sido muy buena, ya hay trabajo que es lo que nosotros estábamos pidiendo a gritos… En Ibagué hay cerca de 2.000 meseros y más de la mitad esta laborando“. Aseguró en voceros de los trabajadores de mesa y bar.

Actualmente, falta la recuperación de aproximadamente el 10% de los trabajadores, quienes aseguran que la puesta en marcha en su totalidad de establecimientos nocturnos, conciertos, reuniones y fiestas privadas, han puesto otra vez en marcha este sector dedicado a la prestación de servicios de atención en entregas de gastronomía y licores. Los meseros confían que con la temporada de fin de año que se aproxima el 100% de los empleos se recuperen y poder seguir llevando un sustento a su hogar.

Es de resaltar que durante la pandemia muchos meseros acudieron a los trabajos alternos como domicilios, preparación de comidas entre otros para poder cumplir con los gastos de sus familias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas