En una reunión celebrada en la mañana del viernes 23 de febrero en el Parque del Agua, frente a las instalaciones del IBAL del barrio La Pola, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, compartió con la comunidad los compromisos y anuncios derivados de la mesa de diálogo.
Entre las medidas más significativas, destacó el lanzamiento de un plan de regulación del servicio de agua en respuesta a la disminución en los caudales y la descompensación en el sistema de acueducto. “Vamos a implementar desde este lunes 26 de febrero, la regulación sectorizada en todos los barrios de Ibagué”, indicó la alcaldesa.
La mandataria señaló que dicha regulación se decidió con el ánimo de garantizar la disponibilidad del servicio en ciertas franjas horarias, de modo que ningún sector de la ciudad se vea privado del vital líquido.
Noticia que le puede interesar: Ciudadanos están cansados por la falta de agua en sus viviendas
A su vez Aranda hizo un llamado a la ciudadanía a entender que el sistema hidráulico de la ciudad requiere equilibrio, y esta medida permitiría alcanzar esa compensación, distribuyendo el agua en diferentes sectores en distintos momentos.
Por otro lado, la gerente del IBAL, Érika Palma, detalló que el funcionamiento de esta regulación está destinado a abastecer de agua a la zona de expansión, la cual resulta ser la más afectada por la escasez del servicio. La funcionaria enfatizó en la necesidad de compensar el déficit y garantizar el suministro en la zona de expansión.
Se espera que en los próximos días se divulguen los horarios correspondientes para que los ciudadanos se preparen para la implementación de las regulaciones, que entrarán en regir a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40