IbagueNoticias

Inseguros, pesimistas y con malos manejos por parte del Gobierno Local se sienten los Ibaguereños

Según lo revelado por parte de la encuesta de percepción ciudadana Ibagué Cómo Vamos, los habitantes de la capital tolimense no ven con muy buenos ojos el futuro de la ciudad.

La encuesta que fue aplicada a 1.921 usuarios de Internet en la ciudad de Ibagué, mayores de 18 años.

Reveló que los ciudadanos se sienten negativos frente el futuro económico y de desarrollo social de la ciudad, ante la pregunta si Ibagué va por buen o mal camino en Ibagué, el 60.0% de los consultados tiene la percepción de que la ciudad va por mal camino, frente a un 24.1% que considera que la ciudad va por buen camino, el 11.7% señala que no nos va ni bien, ni mal.

Inseguros, pesimistas y con malos manejos por parte del Gobierno Local se sienten los Ibaguereños 6

Frente al ítem de seguridad los ciudadanos señalaron que un 65,4% se siente inseguro en la capital del departamento durante la pandemia y un 59.6% inseguros en sus barrios.

Frente a la gestión que se ha adelantado por parte de la Alcaldía de Ibagué, los ciudadanos no se encuentran nada contentos con las acciones adelantadas por parte del gobierno local pues pasado un año de gobierno el 60,4% de los ibaguereños se siente insatisfecho con la gestión de la entidad, versus un 22.8%.

La cifra es similar en cuanto a las acciones que se ha desarrollado por parte de la Administración municipal durante la emergencia sanitaria, pues el 60% de la población no se mostró satisfecho en la forma en que se viene atendiendo la pandemia.

Adicionalmente más del 50% de los consultados se siente insatisfacción en temas como las decisiones y medidas tomadas, frente a las acciones para la reactivación económica.

Inseguros, pesimistas y con malos manejos por parte del Gobierno Local se sienten los Ibaguereños 7

El trabajo del Concejo de Ibagué frente al Covid-19 tampoco es optimista, un 63% de los ibaguereños se mostró inconforme, la situación es igual con la gestión de la Policía, las empresas privadas y el Gobierno nacional.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *