IbagueNoticias

Invertirán más de $ 1.000 millones para garantizar la conectividad estudiantil en la UT

Más de 1.900 estudiantes que iniciarán su primer semestre en la Universidad del Tolima se beneficiarán con esta iniciativa.

Otra buena noticia recibió la Universidad del Tolima, luego que la Alcaldía de Ibagué invertirá $ 1.000 millones para garantizar la conectividad de más de 1.900 jóvenes de estratos uno y dos pertenecientes a las modalidades presencial y a distancia, que fueron admitidos para el semestre B-2020.

Ver: Aproveche esta oportunidad de pago tributario en Ibagué. 

“Contemplamos para el sector de la educación la destinación de $ 931.000 millones, siendo este el sector con más recursos para el presente cuatrienio y donde la educación superior se verá beneficiada con grandes inversiones”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

 

La Institución Educativa y la Administración local, establecieron esta estrategia que beneficiará la población de escasos recursos en época de pandemia y de estudio desde casa a través de la virtualidad.

Además, a través del Programa Calidad y fomento de la Educación Superior, la Alcaldía de Ibagué apoyará a jóvenes con cupos para acceder a la educación superior.

Ver: Luego de la presión estudiantil, habrá matricula cero en la UT. 

Por su parte, el rector Omar Mejía, destacó, “Hoy podemos asumir un compromiso por tener una educación universitaria de calidad para nuestros jóvenes y con estas acciones vamos a mitigar las dificultades que nos ha mostrado la pandemia”, puntualizó Mejía.

Lea también: La Universidad del Tolima fue acreditada de Alta Calidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *