
La investigación por la muerte de una menor de apenas seis meses de nacida en el municipio de El Espinal continúa avanzando bajo estricta reserva judicial. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación confirmaron la realización de una mesa conjunta de trabajo para fortalecer las acciones investigativas y acelerar la identificación de los responsables de este caso que ha generado consternación en el Tolima y el país.
La reunión institucional se desarrolló entre fiscales especializados, investigadores de policía judicial y el comando de la Policía Tolima, en articulación con el director seccional de Fiscalías, con el propósito de evaluar los avances obtenidos dentro del plan metodológico de investigación.
Según informó la Policía Nacional, durante la jornada fueron analizados distintos elementos materiales probatorios, actividades investigativas y componentes técnicos y judiciales que hacen parte del proceso que se adelanta de manera prioritaria.
Noticias relacionadas: “No puede quedar impune”: Gobernadora exige respuestas rápidas tras muerte de bebé en El Espinal – Don Tamalio
Investigación avanza bajo reserva
Las autoridades señalaron que todas las capacidades institucionales se encuentran concentradas en el esclarecimiento del caso. Unidades de investigación criminal, inteligencia y policía judicial continúan desarrollando labores de recolección de pruebas y verificación de información para determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la menor.
El coronel comandante de la Policía Tolima reiteró el compromiso institucional para avanzar de manera contundente en la judicialización del responsable o responsables de este hecho violento.
Noticias relacionadas: Red de Mujeres del Tolima rechaza caso de violencia contra bebé en El Espinal y exige justicia – Don Tamalio
“Todas las capacidades institucionales están desplegadas para lograr resultados efectivos y llevar ante la justicia a quienes cometieron este crimen”, indicaron desde la institución.
Aunque hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre hipótesis o posibles capturas, las autoridades insistieron en que el proceso se mantiene bajo absoluta reserva con el fin de no afectar el desarrollo de la investigación.
Noticias relacionadas: Falleció la menor de 6 meses, presuntamente abusada sexualmente en El Espinal – Don Tamalio
Rechazo institucional y llamado ciudadano
La Policía Nacional rechazó categóricamente este acto de violencia contra una menor indefensa y expresó solidaridad con los familiares de la víctima, reiterando que el trabajo conjunto con la Fiscalía busca obtener resultados judiciales lo antes posible.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para suministrar cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos, garantizando absoluta reserva a través de las líneas oficiales de atención.
Lea también: Rechazo e indignación en Tolima por muerte de bebé de seis meses en presunto caso de abuso sexual – Don Tamalio
El caso ha generado indignación y múltiples reacciones en redes sociales y distintos sectores de la comunidad espinaluna, donde ciudadanos y líderes sociales han pedido celeridad en las investigaciones y justicia para la menor fallecida.
Mientras avanzan las diligencias judiciales, las autoridades mantienen activos los operativos y actividades investigativas orientadas a establecer plenamente las responsabilidades en este hecho que hoy enluta al municipio de El Espinal.




