NoticiasRegional

Invierno hace estragos en cinco municipios del Huila

Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento han dejado múltiples daños en varias poblaciones.

Fuertes precipitaciones, vendavales, deslizamientos e inundaciones son el saldo del invierno que viene azotando a la región. En la primera temporada de lluvias, al menos 24 municipios han reportado emergencias derivadas de la época invernal.

Al parecer, las mayores afectaciones se han registrado en Neiva, con 25 viviendas afectadas por inundaciones, vendavales y caída de árboles. Además, en municipios como Palermo, Santa María,  Teruel y Yaguará, más de 50 viviendas en total sufrieron daños similares, e incluso deslizamientos fueron el saldo de las lluvias que no cesan por estos días.

Palermo, registró averías en al menos 20 viviendas y daños en la estación de bomberos, mientras que en Yaguará y Teruel fuertes vientos produjeron daños en los techos de al menos tres casas. La temporada de lluvias en el departamento se ha extendido desde el mes de marzo.

Debido a la gravedad de la situación, el Ideam, La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Huila hicieron las siguientes declaratorias de alerta:

Alerta amarilla

Probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Yaguará, Íquira, Baché, Juncal, Neiva y Fortalecilla, entre afluentes del alto Magdalena.

Probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Aipe, Chenche y directos al Magdalena entre el río Cabrera y Sumpaz, en los departamentos del Tolima y de Huila.

Por deslizamiento de tierra en Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel.

Alerta Roja

Por deslizamiento de tierra en Aipe y Palermo.

Alerta Naranja

Por deslizamiento de tierra en Neiva.

Invierno hace estragos en cinco municipios del Huila 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar