NoticiasRegional

Contrato chaleco tiene en la Procuraduría al exalcalde de Coello-Tolima.

Procuraduría profirió pliego de cargos al exalcalde y exsecretario de Planeación de Coello-Tolima, por una presunta contratación amañada.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Coello, Tolima, Ernesto Cuero Portela (2016-2019), y al exsecretario de Planeación, José Arcesio Vargas Benítez, por presunto incumplimiento del principio de transparencia en contrato para la adecuación del palacio municipal.

La Procuraduría Provincial de Girardot le reprochó al exalcalde el que presuntamente participara en el Proceso de Selección SAMC-003-2016, que derivó en el Contrato No. 211 de 2016, permitiendo, al parecer, que se incluyeran especificaciones técnicas que limitaron la participación de los posibles oferentes.

El negocio jurídico de mínima cuantía celebrado con la firma Oreka S.A.S., tenía por objeto la “construcción y adecuación de la infraestructura del Palacio Municipal de Coello, Tolima”.

Con relación al exsecretario de Planeación, el órgano de control le cuestionó el que al parecer no realizara los estudios previos requeridos para el trámite contractual, acción con la que pudo desconocer los principios de la función pública y rectores de la contratación estatal.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa gravísima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *