IbagueNoticiasUncategorized

Joven habría muerto por asfixia en restaurante de Ibagué

Su novia señala que el establecimiento no hizo nada para brindarle primeros auxilios o trasladar al hombre a un centro asistencial.

La noche del 23 de septiembre será la peor en la vida de Johanna González, la novia de Dago Alberto Díaz Vargas. La pareja salió a compartir una cena pero nunca pensaron que terminaría de la peor manera.

Hacia las 9:40 de la noche llegaron a cenar a la Sede Campestre del reconocido restaurante el Gran Camarón Killero, relató Johanna. El estudiante de Derecho de la Universidad de Ibagué y su novia hablaron con el mesero quien les ofreció varios platos de la carta, pues no todos estaban a disponibilidad de los comensales por un daño en un horno.

Decidieron elegir la cazuela marinera. En medio de la cena Dago empezó a sentirse mal, decidió salir a tomar aire mientras que Johanna terminaba de comer. Al regresar, su cara estaba roja, sus vías respiratorias se cerraban y cada vez le era más difícil respirar.

Alarmada la joven por ver a su pareja quedarse sin aire empezó a pedir auxilio, pero lo único que hicieron los trabajadores del restaurante fue decirle que cogiera un taxi o llamara a alguien que los recogiera por que ellos no tenían nada para prestarle primeros auxilios.

Según González, el restaurante tampoco se preocupó por llamar un servicio de ambulancia, la única opción que le quedó fue llamar a su madre para que los trasladara a la Clínica más cercana. La mamá de la joven tardó cerca de 20 minutos en llegar al lugar.

Dago se fue quedando sin oxígeno y su rostro se inflamó. Hacia las 10 de la noche su suegra y su novia lograron trasladarlo hacia las instalaciones de la Clínica Nuestra para que fuera atendido. Al lugar llegó con signos vitales, sin embargo, las directivas de la Clínica les notificaron sobre el deceso del joven de 26 años.

Hasta el momento no se conocen las causas exactas del fallecimiento de Díaz Vargas, se esta a la espera del comunicado que emita la Clínica. Las autoridades locales de Salud están a la espera de la decisión de los familiares si inicia o no acciones legales en contra del establecimiento.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas