NoticiasRegional

Joven se lesionó los genitales al manipular pólvora

Los hechos ocurrieron en el municipio de Anzoátegui.

De acuerdo al reporte entregado por el secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, el joven de 17 años residente del municipio de Anzoátegui, quien, al parecer, por manipular un artefacto pirotécnico, se lesiono sus genitales, el cuello y otras partes del cuerpo.

“Hoy 16 de diciembre es triste arrancar el día con esta noticia, tenemos presuntamente, un nuevo quemado, que corresponde a un menor de edad de 17 años, que se quemó en el municipio de Anzoátegui; tiene comprometidos sus genitales, parte del rostro y cuello”, indicó el funcionario.

El secretario recalcó que lamentablemente los reportes siguen en aumento no solo en el departamento sino a nivel nacional, donde la mayoría de casos son menores de edad.

Resaltó además que, la manipulación de juegos pirotécnicos es un peligro inminente por lo que su uso y/o manipulación se prohibió en varios municipios del Tolima, con el fin de incrementar los casos de lesionados con estos elementos.

“Es triste que sigamos sumando las estadísticas, sobre todo, con menores de edad. No usemos pólvora, no juguemos con pólvora, es un peligro latente para quienes la usan, observan y están cerca”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *