IbagueNoticias

Jóvenes del programa ‘Trabajando Ando’ seguirán en la Alcaldía

La Administración Municipal también perfiló a los ganadores de la convocatoria para nivelarles el salario de acuerdo con su experiencia y soportes académicos.

La Administración Municipal ratifica su compromiso con los jóvenes ibaguereños, generando empleo a través del programa ‘Trabajando Ando’, por medio del cual fueron vinculados laboralmente 60 jóvenes con aptitudes artísticas, culturales, académicas o deportivas.

La estrategia beneficia a ibaguereños como Kevin Santiago Melo Prada, quien es estudiante de ingeniería electrónica y en virtud a sus habilidades en el área audiovisual, seguirá vinculado a la Administración con mayor estabilidad económica, gracias a la nivelación salarial que respaldó el alcalde Andrés Hurtado.

“Le doy gracias a esta Administración porque ‘Trabajando Ando’ significó para mí la oportunidad de poder adquirir conocimientos, hacer lo que me gusta, obtener esa experiencia que tanto buscaba y mejorar mi condición económica”, señaló el joven de 19 años.

Es de resaltar que Santiago buscó trabajo durante varios meses, pero debido a que no tenía experiencia laboral, fue limitada esa oportunidad. Fue entonces cuando se enteró de la estrategia del Gobierno Local, de la cual se favorecieron 60 jóvenes.

“Las empresas siempre piden que uno tenga dos o tres años de experiencia y nunca se me presentó la oportunidad. Un día pasé la hoja de vida a un restaurante y fue la señora que atendía la que me mostró la noticia. Me aventuré, pasé los filtros y hoy en día estoy trabajando en la Alcaldía”, concluyó Santiago.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas