Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, llevaron ante jueces de control de garantías a dos individuos, acusados por incidentes separados de maltrato animal que dejaron a un caballo en el Tolima y a un perro con graves lesiones físicas en Santander.
El caso que se presentó en territorio tolimense, tuvo lugar en el municipio de Casabianca, al norte del departamento, donde Carlos Arturo Molina Murrillo fue señalado de agredir con un arma blanca a un caballo de siete años llamado ‘Alcaraván de San Antonio’.
El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 4 de enero, durante una cabalgata realizada como parte de las festividades tradicionales y folclóricas del municipio.
Noticia que le puede interesar: $8.213 millones destinados a la modernización del sistema de acueducto Suárez
De acuerdo con el fiscal coordinador del Gelma, Juan Miguel Torres, «este individuo, en avanzado estado de embriaguez, presuntamente hirió al equino en cuatro ocasiones. El ataque parece ser una represalia por problemas monetarios que tendría con el propietario del animal».
Afortunadamente, el caballo logró sobrevivir al brutal ataque con arma punzante. A pesar de sus graves heridas, pudo ser sometido a intervenciones quirúrgicas que le salvaron la vida.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40