NoticiasRegional

$8.213 millones destinados a la modernización del sistema de acueducto Suárez

En nueve meses los suarenses podrían beneficiarse de este proyecto

A través de una iniciativa conjunta entre la Gobernación del Tolima, el Sistema General de Regalías y la Administración Local, fue anunciada una inversión de $8.213 millones para optimizar el sistema de acueducto en el municipio de Suárez, ubicado en la ribera del río Magdalena. 

Esta inversión representa un hecho histórico para este municipio y sus más de 2.500 habitantes, quienes por décadas han esperado este importante proyecto.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, abordarán diversas mejoras en el sistema de acueducto de la cabecera municipal. 

Entre las intervenciones planificadas se incluyen el mejoramiento de la bocatoma, aducción, desarenador, conducción, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento, sistema de micromedición y conducción a la red del casco urbano.

La alcaldesa de Suárez, Consuelo Avilés Aldana, expresó su entusiasmo ante este proyecto que promete traer calidad de vida y desarrollo para todos los suarenses

Noticia que le puede interesar: Comienza el proceso de pavimentación en los barrios de El Espinal

Destacó el impacto positivo que tendrá en diversos sectores de la economía local y agradeció a las entidades involucradas por el histórico apoyo brindado al municipio.

Por su parte, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, enfatizó su compromiso con el cumplimiento del contrato por parte del Consorcio responsable de las obras.

$8.213 millones destinados a la modernización del sistema de acueducto Suárez 4

La mandataria señaló que esta inversión es solo el inicio de un plan integral para el desarrollo de Suárez, con una proyección de más de $30.000 millones a invertir durante los próximos cuatro años.

El ingeniero Rodrigo Herrera, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima (EDAT), reconoció los desafíos encontrados durante la fase de viabilización del proyecto, especialmente debido a las condiciones topográficas de la región. 

No obstante, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y el éxito de las obras, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a toda la comunidad de Suárez.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias