NoticiasPolítica

Juez niega tutela por derecho al buen nombre de Álvaro Uribe Vélez

A través de su apoderado Abelardo De la Espriella y la firma De la Espriella Lawyers, el exmandatario habría presentado una acción de tutela en contra de Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife.

Fue el juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá, el que le negó la acción de tutela a la firma de abogados De la Espriella Lawyers, en la cual se exigía la solicitud de amparo constitucional de su derecho fundamental al buen nombre, honra y dignidad del senador Álvaro Uribe.

En el fallo entregado el 7 de julio del 2020 se señala en el resuelve:

  1. “Negar por improcedente la presente solicitud de Amparo constitucional elevada por AUV, respecto de su derecho fundamental al buen nombre honra y dignidad que denunció como vulnerado por DML, en las condiciones fáctico temporales qué da cuenta de esta sentencia”

A través de las redes sociales la firma de abogados de Abelardo de la Espriella señaló por medio de un comunicado, que presentar a la impugnación a este fallo de tutela.

” El fallo del juez resulta desconcertante, razón por la que en las próximas horas presentaré la respectiva impugnación frente al mismo, con miras a lograr que en segunda instancia se ampare los derechos evidentes vulnerados al Señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

De la Espriella señaló en el comunicado que las evidencias abundan y que las mismas fueron anexadas a la acción de tutela en cuestión las cuales señalan que la publicación difamatoria calumniosa injuriosa pruebas que espera se analizadas con seriedad ponderación por quienes estudian el recurso presentado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar