IbagueNoticias

Juez ordena a la Alcaldía terminar escenarios deportivos en dos años

Mediante una Acción Popular interpuesta por parte del Ministerio del Deporte, la Administración Municipal, tendrá que ejecutar las obras de los escenarios deportivos de la Calle 42 y del Parque Deportivo.

El Juzgado Once Administrativo del Circuito de Ibagué, emitió un fallo por una Acción Popular interpuesta en contra del Municipio y del IMDRI, para que se realice la finalización de las obras de los escenarios deportivos de la Calle 42 entre carreras quinta y avenida Ferrocarril y del Parque Deportivo de Ibagué en un tiempo determinado de 24 meses, junio de 2023, a partir de la fecha de ejecución de la sentencia.

Los escenarios que debieron ser finalizados para la participación de la ciudad de Ibagué como sede de los XX Juegos Nacionales y los IV Paranacionales, fueron: El complejo acuático, El estadio de Atletismo, El Coliseo Mayor, el complejo de Sóftbol, la pista de BMZ, el patinódromo entre otros.

Gobierno local tendrá que pedir perdón a los deportistas del Tolima.

Como un gesto de responsabilidad, el juez también le pidió al mandatario de los Ibaguereños, que publicara un documento en el cual se admitieran las falencias que se presentaron durante la realización y ejecución de los contratos de los escenarios, así como “la vulneración de los derechos de moralidad administrativa y patrimonio público”, el documento debe ser publicado antes de 30 días, en medios nacionales y locales. Adicionalmente, el mandatario debe pedir excusas públicas a los deportistas por los daños ocasionados.

EL juzgado compulsó copias a los entes de control para que se realice el seguimiento correspondiente a las acciones que debe desarrollar el gobierno local.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta