JudicialNoticias

Juez ordenó prisión para tres sicarios pertenecientes al grupo criminal ‘Frontera del Norte’

Labores investigativas dan cuenta de que los homicidios habrían sido ordenados desde las cárceles La Dorada en Caldas y Picaleña en Ibagué.

En total fueron más de siete homicidios cometidos durante los primeros meses del año en algunos municipios del Tolima, por lo que la Fiscalía logró entregar material suficiente para vincular a los tres sicarios e imputarles los delitos de concierto para delinquir, homicidio, y porte ilegal de armas de fuego.

Los criminales fueron identificados como Cristian David Osorio Martínez, alias ‘Pluto’, quien fue capturado mediante una orden de allanamiento en el barrio Centro del municipio de Mariquita; Santiago Cruz Carvajal López alias ‘Chivo’ y Cristian Camilo Téllez Orjuela, alias ‘Pinta’, fueron capturados en el barrio Mujeres Solidarias de la misma localidad.

Noticia de interés: Volqueta pasó por encima de un menor de 13 años que se cayó de una moto

Al parecer, los procesados pertenecían a una organización delincuencial denominada ‘Frontera del Norte’ la cual, según las autoridades, ha cometido al menos una docena de homicidios. Los implicados, junto a otras personas, serían responsables de, al menos, 6 de dichos casos, además de una tentativa de homicidio ocurrida en Mariquita y Honda.

Víctimas

  • Tentativa de homicidio de Herman Hernando Téllez Vanegas, impactado en siete ocasiones con arma de fuego. 11 de septiembre del 2020 en el barrio Jardín.
  • El doble homicidio de los hermanos Brayan y Luis Miguel Guzmán Tovar, ocurrido el 10 de julio en el barrio Canelos.
  • Hemerson Steven Gallego Valencia, asesinado el 29 de junio en Honda.
  • Víctor Alfonso Cárdenas Martínez, alias Víctor o Musaraña, asesinado el 13 de junio en el barrio Honorio Moreno de Mariquita.
  • Jhon Emiro Vanegas Aragón en el barrio Santa Bárbara de Honda, el 24 de junio.
  • Andrés Felipe Gativa, asesinado en el barrio Álamos de Mariquita el 4 de junio.

Labores investigativas dan cuenta de que los homicidios habrían sido ordenados desde las cárceles La Dorada en Caldas y Picaleña en Ibagué

Por los hechos antes mencionados el 9 de octubre pasado fueron judicializadas cuatro personas a quienes se les halló en su poder armas de fuego. Luego de los análisis técnicos y científicos fue posible determinar que las balas que cegaron la vida de las víctimas se correspondían con las armas que estaban en poder de los implicados. Esto permitió determinar el concierto para delinquir.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito al grupo de la Unidad de Vida, y fueron afectados con medida aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *