IbagueNoticias

La población carcelaria también recibirá este fin de semana las vacunas contra la Covid-19

Inicialmente serán 100 los internos que tendrán la inmunización. En la segunda fase serán vacunados la totalidad.

Hoy se adelanta el primer simulacro de la jornada de vacunación que se llevará a cabo este fin de semana en Ibagué, iniciando con el personal médico de primera línea y los adultos mayores de 80 años.

Es así, que desde la cárcel del Coiba de Picaleña también se han preparado para que los internos que están dentro de los requisitos puedan recibir la inmunización.

Alejandro Durán, miembro del sindicato del Inpec en el Tolima, explicó que ya tienen todo listo para la jornada que iniciará este sábado.

“La dirección general del INPEC ha cruzado información con el Ministerio de Salud relacionado con el tema de funcionarios y la fiduprevisora ha sido la encargada de dar la información de los privados de la libertad. En entrevista con unos representantes del Coiba, me dicen que la información ya está cruzada, y que van a iniciar como lo estipuló el Ministerio de Salud, con las personas que tienen cierta edad y enfermedades de base, que están estipulados en las instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional”, aseguró.

Asimismo, destacó que, con el cruce de información que se hizo con el Gobierno Nacional por parte del INPEC y de la fiduprevisora, tanto de los internos como del personal del instituto, se podría estar vacunando en la primera etapa alrededor de 100 personas,

“Un aproximado de 100 personas cumplen con los primeros requerimientos del Gobierno Nacional para recibir la vacuna contra el Covid-19”, destacó.

Agregando que, “aquí lo que sí tenemos claro, es que para la cuarta etapa todo el personal dentro de los establecimientos, deberán contar con la vacuna, incluso los funcionarios. Inicialmente será para las personas de la tercera edad, aquellos que tengan enfermedades de base y los profesionales de la salud que atienden a los privados de la libertad que arrojan positivo para el virus”, afirmó.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *