NoticiasRegional

La pobreza monetaria en el Tolima disminuyó

El Secretario de Planeación Departamental explicó de qué se trata la pobreza monetaria y la multidimensional.

Según el secretario de planeación del Tolima, Juan Pablo García Poveda, habló sobre la baja de índices de pobreza en el Departamento. 

El funcionario explicó qué es la pobreza monetaria y multidimensional, a partir del ingreso y cómo han sido las cifras en el Departamento. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/pareja-fue-victima-de-fleteo-en-planadas/

Asimismo, precisó que la línea de pobreza monetaria, la cual es coger el ingreso de la familia, dividirlo por el número de integrantes de las personas que integran el núcleo familiar, y si es menor de $365.000, se cataloga como una familia pobre. 

Recordemos que las personas reciban al día menos de $12.000 están en condición de pobreza monetaria. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/desarticularon-a-los-titanes-que-distribuian-estupefacientes-en-ibague/?fbclid=IwAR1JyEY1ugmGaC0TLoObzFny5bsm2exx9VL9C7M7bXAiLfUIAyJkSQfNPAE

“Antes del año 2012, cerca del 50% del departamento había gente que vivía con el ingreso menor y ha venido decreciendo esa curva”, precisó el Secretario de Planeación. 

La administración actual, señaló el Secretario de Planeación, que les tocó el escenario de pobreza y el Covid, el cual llevó al Departamento de estar en el 39%, a casi el 45%. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“A partir del 2021 y el  2022 vemos que esa gráfica empieza a reducir, tanto en pobreza monetaria, como en pobreza monetaria extrema”, indicó García Poveda.

Por último, refirió que durante el 2022 en el Tolima salieron de la pobreza monetaria 53.741 personas, por las inversiones $4.5 billones y más recursos en la Gobernación, por ejemplo en la Fábrica de Licores y Lotería del Tolima, que permite un mayor nivel de inversión. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/detenido-cuando-recibia-dinero-de-una-extorsion/

“El departamento del Tolima está entre los cinco departamentos que más redujo la pobreza a nivel nacional. En un solo año logramos ese incremento”, concluyó el funcionario.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias