La Policía del Tolima se pronunció sobre un presunto caso de abuso policial ocurrido en Venadillo y que se conoció en un video que se hizo viral a través de las redes sociales.
El Mayor Julián Camilo Garzón Ávila, comandante del Distrito Policía de Lérida, señaló que los hechos sucedieron el 13 de enero a las 6:20 de la tarde, el personal del cuadrante de la Estación de Policía Venadillo, realizando planes y controles enfocados en el registro y solicitud de antecedentes a IMEI de celulares.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/adulto-mayor-fue-asesinado-en-chaparral/
“Según las versiones de los uniformados del procedimiento, logran la incautación de un equipo móvil gama media color azul agua marina, el cual figuraba con reporte positivo en la base de datos, al parecer por robo o hurto. De fecha 1 de mayo del año 2022”, dijo el oficial.
Agregó que, “según las versiones del cuadrante, de manera inmediata, se procede a identificar a un ciudadano de 28 años quien portaba el equipo móvil celular, siendo trasladado a las instalaciones policiales para procedimiento policivo, donde según el relato de los uniformados, al momento de ingresar a las instalaciones policiales, presuntamente el joven se resiste y se torna agresivo siendo necesario el uso proporcionado de la fuerza, realizando posteriormente una orden de comparendo por artículo 95, numeral 1 de la ley 1801 del año 2016”.
Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/por-aumento-de-casos-de-dengue-se-hace-urgente-la-donacion-de-sangre-en-el-tolima/
Precisó el Mayor Garzón que la Policía del Tolima “posiblemente dará inicio a un proceso disciplinario para determinar con claridad las circunstancias que enmarcan estos hechos”.
En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN